martes, 8 de julio de 2008

La voz de los jóvenes retumba desde Volcán

El Colegio Nº 1 "Virgen de Punta Corral" de la localidad de Volcán, inaugura hoy a las 14.30 la Radio Comunitaria Escolar de Gestión Juvenil, FM La Voz del Norte, proyecto impulsado por el Centro de Actividades Juveniles del establecimiento y financiado por Fundación YPF.

La iniciativa fue impulsada por la Coordinadora de CAJ Jorgelina Gaspar y los chicos del Equipo de Gestión de la escuela en el año 2006, luego de participar en los "Talleres Itinerantes de Producción Socio-Cultural 1º Vuelta" en el año 2005, inquietud acompañada por los directivos de la escuela, la Unidad Técnica Provincial de CAJ y toda la comunidad de Volcán.

Durante dos años, para poder
propalar la palabra de los jóvenes, se alquilaron equipos de transmisión FM hasta que se abrió la posibilidad de presentar el Proyecto de Radio en el concurso organizado por Fundación YPF sobre "Prácticas pedagógicas innovadoras", ganando el concurso y recibiendo el financiamiento que incluía compra de equipamientos y capacitación, que fuera brindada por el Equipo de Educación y Comunicación Popular de RADIO COMUNITARIA FM La Voz del Cerro - S.S. de Jujuy -.


El acto oficial se desarrollará el martes 8 de julio a las 14.30 hs. en el establecimiento educativo y contará con la participación de autoridades educativas provinciales, el cuerpo docente de la escuela primaria y secundaria de la localidad y la comunidad de Volcán.


Celebramos y felicitamos a todos/as los/as que participaron de la realización del sueño de "dar voz a los jóvenes" entendiendo que la educación transcurre también en otros lugares, en otros tiempos y con otras prácticas...

No hay comentarios: