martes, 15 de julio de 2008

Cineastas del Valle Jujeño

(11/07/08 - CAJ de Lozano) Los chicos y las chicas del Bachillerato Nº 24 de Lozano, entre los días 7 y 11 de julio, participaron del Taller de Cine, en el marco del Proyecto "Talleres Itinerantes..." de la UTP de CAJ.

El taller de Cine, coordinado por Enrique Flores y co-gestionado por el Coordinador de CAJ Mario Álvarez, les propuso a los jóvenes de Lozano y alrededores, aprender y ponerse en contacto con el "lenguaje audiovisual" y la "producción de relatos cinematográficos" durante cinco días intensivos de trabajo.

Al finalizar la quinta jornada de taller, aprovechando el inicio de vacaciones de invierno y la muestra organizada por el área de ciencias de la escuela, los/as participantes del taller mostraron el cortometraje "Sin Futuro" (producción colectiva - talleres itinerantes) que aborda una problemática sentida por los jóvenes del lugar.

Palabras de los participantes...

Del taller participaron numerosos chicos y chicas de Lozano, Bárcena, León, conformando un equipo de producción de aproximadamente de 15 jóvenes comprometidos con la realización audiovisual, quienes comentaron que la llegada del Taller y del Profe de Cine "fue muy importante en nuestras vidas y en nuestro pueblo, ya que aprendimos algo que nos gusta como son las peliculas. Hacer una con todos los compañeros fue genial!!!" (Juan, director de cámara en "Sin Futuro").
El protagonista del corto, explicó que el proceso de producción "fue muy entretenido" y que lo que más costó fue "ponernos de acuerdo sobre el tema de la peli...Estamos contentos con lo que hicimos y los demás chicos que no participaron del taller les gustó la película, aunque el alcoholismo es un tema fuerte en nuestro pueblo", agregó.

Parte del Equipo de Producción del Corto "Sin Futuro" (CAJ de Lozano)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicos de el caj yo soy jose luis y pertenesco al caj de pichanal mi correo es jlromero01@yahoo.com.ar escribanme y comentemen coomo son los caj de hay espacialmente de perico y que dia se hacen chaooooooo